Cooperativa de Desarrollo Empresarial

Cooperativa de Desarrollo Empresarial – DEMCOOP
Cooperativa de Desarrollo Empresarial – DEMCOOP

Lineas de Crédito

Disfruta con nosotros todos los  beneficios que tienes por ser parte de la familia DEMCOOP, conoce nuestras diferentes lineas de crédito 

Crédito Avance de Prima

El (la) asociado(a) podrá solicitar adelantos de las primas legales y extralegales.

Crédito Compra de Cartera

Es una operación activa de crédito que tiene como propósito beneficiar a los asociados, con una tasa de interés favorable la cual le permite ahorrar costo financiero, tiene como fin mejorar las condiciones de crédito tanto internos como externos, con entidades del sector solidario o financiero.

Crédito de Convenios

Esta línea facilita la adquisición de bienes y servicios prestados por entidades con las cuales la Cooperativa DEMCOOP tiene suscritos convenios, en la modalidad de seguros en diferentes modalidades, medicina prepagada, servicios médicos de urgencia, servicio de ambulancia, tratamientos odontológicos, cirugías estéticas, mantenimiento de vehículos, turismo, suscripciones, etc.

Crédito CrediHogar

Son créditos con el propósito de solucionar las siguientes necesidades de los(as) asociados(as):

  1. Para vivienda. Adquisición, construcción, remodelación, liberación de  gravámenes hipotecarios, mejoras locativas y ampliaciones

  2. Para proyectos de imprendimiento o proyectos empresariales. Negocios industriales, comerciales y de servicios por constituir o constituidos legalmente, en las modalidades de adquisición, construcción y remodelación únicamente. No se puede utilizar como inversión para generar renta de arrendamiento.

Crédito de Desarrollo Empresarial

Esta línea está enfocada a proporcionar una solución económica a los(as) asociados(as) que tengan o estén desarrollando algún tipo de proyecto o negocio económico, agropecuario, industrial, comercial o de servicios, ya sea como persona natural o jurídica, el cual deberá ser evaluado por el Comité de Crédito para determinar su viabilidad y el monto de recursos que se puedan prestar para que el (la) asociado (a) pueda (n) hacer rentable el proyecto o negocio y mejorar su calidad de vida, a esta línea de crédito solamente podrán acceder los asociados que se encuentren al día o con mora máxima de quince (15) días.

Crédito Educativo

Esta línea de crédito está destinada a solucionar necesidades del asociado y su núcleo familiar (esposa, hijos o compañero(a) permanente), en educación formal (básica secundaria, media vocacional, diplomado, carrera técnica, carrera tecnológica, pre-grado, especialización, maestría, doctorado y P.H.D.), para cubrir los costos de matrículas, derechos de grado y pensiones, en colegios, universidades e instituciones educativas debidamente aprobadas por el Ministerio de Educación, incluye programas en el exterior en entidades debidamente acreditadas, cursos de idiomas y para capacitaciones especiales convocadas por el Consejo de Administración, en los  programas que este apruebe.

Crédito de Emergencia

Esta modalidad está enfocada a proporcionar una solución económica rápida a los(as) asociados(as) para atender necesidades prioritarias, será aprobada por la Gerencia cumpliendo con los requisitos.

Crédito de Emergencia Covid-19

Transitorio.

Esta modalidad está enfocada a proporcionar una solución económica pronta a los(as) asociados(as), con el fin
de satisfacer necesidades básicas debido a la crisis generada por el corona virus COVID-19, solamente podrá ser utilizada una vez, no es acumulable ni redimible con el valor inicial solicitado y no se podrá refinanciar.

Crédito Especial Sobre Aportes

Línea para los (as) asociados (as) que en los últimos seis (6) meses no tengan créditos vigentes, excepto los convenios.

Crédito de Impuestos

Esta línea está enfocada a proporcionar una solución económica a los(as) asociados(as), con el fin de cumplir oportunamente con el pago de sus obligaciones tributarias de orden nacional (impuesto de renta, IVA) o territorial (predial, vehículo, valorización, ICA), evitando que incurra en sanciones por el incumplimiento de las mencionadas obligaciones, se otorgara preferiblemente para ser descontada por nómina, eventualmente podrá ser otorgado por ventanilla, en ambos casos se tendrá en cuenta el scoring de las centrales de información financiera del asociado, a esta línea de crédito solamente podrán acceder los asociados que se encuentren al día o con mora máxima de 15 días.

Crédito Libre Inversión

Esta línea es de libre destinación y tiene como finalidad cubrir  cualquier tipo de necesidad del (la) asociado(a) y su núcleo familiar, buscando mejorar su calidad de vida.

Crédito Movilidad Ambienta y Sanitaria

Esta línea está enfocada a proporcionar una solución económica a los(as) asociados(as), con el fin de minimizar riesgos de contagio sanitario en el servicio de transporte público y promover la movilidad con utilización de energías limpias renovables para proteger el medio ambiente con bicicletas en general, patinetas y motos eléctricas.

Crédito Prestagold

Son operaciones activas de crédito con el propósito de incentivar la asociación a la Cooperativa DEMCOOP, otorgado por una sola vez para nuevos asociados o para reasociaciones que no hayan sido beneficiados de esta línea.

Credito Rotativo Tarjeta Red

Esta línea se crea con el fin de proporcionar soluciones inmediatas a los(as) asociados(as), con un desembolso o utilización inmediata, podrá hacer compras en el comercio a nivel nacional, avances en efectivo en cajeros electrónicos de la red y compras por internet, respaldado por la RED COOPCENTRAL, la franquicia VISA y la Cooperativa DEMCOOP