Esta línea de crédito está destinada a solucionar necesidades del asociado y su núcleo familiar (esposa, hijos o compañero(a) permanente), en educación formal (básica secundaria, media vocacional, diplomado, carrera técnica, carrera tecnológica, pre-grado, especialización, maestría, doctorado y P.H.D.), para cubrir los costos de matrículas, derechos de grado y pensiones, en colegios, universidades e instituciones educativas debidamente aprobadas por el Ministerio de Educación.

Incluye programas en el exterior con entidades debidamente acreditadas, cursos de idiomas y capacitaciones especiales convocadas por el Consejo de Administración, en los programas que este apruebe.

TASA DE INTERÉS DESDE EL 0.71%
MONTO: Máximo hasta cien (100) S.M.M.L.V.
REQUISITOS: Anexar fotocopia de la orden de matrícula o talonario de pagos expedido por el plantel educativo (no requiere antigüedad). Para las capacitaciones convocadas por el Consejo de Administración, copia del programa aprobado por este.
DESEMBOLSO: El desembolso se girará en cheque a favor de la institución educativa o en su defecto, si el asociado ha cancelado la matricula, el valor de esta se girará directamente al mismo, dentro de la misma vigencia en que realizó su pago. Para las capacitaciones convocadas y aprobadas por el Consejo de Administración el pago se hará directamente a la entidad con la cual se aprobó el programa.
PLAZO DE AMORTIZACIÓN:

1. Para educación básica secundaria, media vocacional, diplomada, carrera técnica, carrera tecnológica y pregrado, máximo hasta doce (12) meses.

2. Para especializaciones, maestrías, doctorados y P.H.D., máximo hasta veinticuatro (24) meses.

3. Para capacitaciones convocadas únicamente por el Consejo de Administración, el plazo máximo es de sesenta (60) meses.

SANCIÓN: La mora superior a treinta (30) días por parte del asociado(a) dará lugar a la suspensión del servicio de esta línea de crédito por un término de seis (6) meses, la sanción será comunicada por la Gerencia al asociado por escrito, con copia a la Junta de Vigilancia.