Home » Rotativo

Rotativo

  1. Inicio
  2. >
  3. Rotativo

Esta línea se crea con el fin de proporcionar soluciones inmediatas a los(as) asociados(as), con un desembolso ágil para su utilización.

a) MONTO. Será establecido mediante el sistema de puntos y otorgado a través del estudio de tres (3) criterios; Antigüedad del Asociado en DEMCOOP (máximo 30 Puntos), Ingresos (máximo 30 Puntos) y Monto de Aportes (máximo 40 Puntos); el otorgamiento se realizará de acuerdo a la siguiente Tabla:

El estudio se hará por solicitud del asociado, adjuntando siempre la documentación contemplada en el Artículo 14 del presente manual y de acuerdo al puntaje obtenido en el estudio, se autoriza el cupo de acuerdo a la siguiente Tabla:

El puntaje máximo que se puede obtener en el estudio de ésta línea es de 100 puntos, y el cupo máximo otorgado será de $5.000.000.

PARAGRAFO: Esta línea de crédito afectará el cupo total de endeudamiento establecido en el artículo 5 del presente reglamento.

b) PLAZO. Variable, de acuerdo a las utilizaciones del cupo de endeudamiento sin exceder los 18 meses.

c) VALOR CUOTA. El valor de la cuota será variable y se determinará según el saldo existente en el momento del pago y se regirá siempre de acuerdo a la siguiente tabla, teniendo en cuenta la tasa de interés vigente:

e) PENALIZACION. Por el incumplimiento en los pagos de esta línea, se cobrara la tasa de interés de mora máxima establecida por la Superintendencia Financiera y liquidada sobre el saldo de capital.

f) REQUISITOS. Son los establecidos en el monto, correspondiente a la Antigüedad como asociado de DEMCOOP, Ingresos y Aportes Totales.

g) GARANTÍAS. Firma de pagaré en blanco y/o libranza, carta de instrucción y codeudor si es necesario.

h) FORMA DE PAGO: Libranza o descuento directo, descuento por nómina, debito automático, consignación en las cuentas bancarias de la Cooperativa con la tarjeta correspondiente o a través de pagos PSE en la página Web.

i) SANCION. La sanción por mora cuando esta sea superior a treinta (30) días dará lugar a la suspensión de esta línea para utilizaciones por un término del doble del tiempo en el cual el crédito permaneció en mora. Quien haya sido sancionado por incumplimiento más de dos veces no tendrá derecho a esta línea de crédito durante un año continuo y será comunicada por la Gerencia al asociado por escrito, con copia a la Junta de Vigilancia, así mismo se procederá a hacer el cobro del total adeudado haciendo uso del pagarè y/o libranza.

PARÁGRAFO: Las condiciones del crédito serán evaluadas periódicamente para determinar la solicitud de un (1) deudor solidario en caso del detrimento de las condiciones evaluadas en el estudio inicial.

Chat
1
Close chat
Hola! Gracias por visitarnos. Por favor presiona Inicio para hablar con nosotros.

Inicio

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pago por PSE
Asóciate
Oficina Virtual
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Pinterest