info@demcoop.com 571 3682067/3682050/2446500 Av.Cr 30 No.26-75 Loc.4 Bogotá DC | Cr. 11 No.18-36 Of.3 Girardot

Crédito Educativo

Esta línea de crédito está destinada a solucionar necesidades del asociado y su núcleo familiar (esposa, hijos o compañero(a) permanente), en educación formal (básica secundaria, media vocacional, pregrado, postgrado y maestría), para cubrir los costos de matrículas y pensiones en colegios, universidades e instituciones educativas debidamente aprobadas por el Ministerio de Educación y para capacitaciones especiales convocadas por el Consejo de Administración, en los programas que este apruebe.

a) MONTO. El monto del crédito estará entre dos (2) y treinta (30) S.M.M.L.V. Siempre y cuando el asociado(a) cumpla los requisitos exigidos por DEMCOOP.

b) PLAZO: Los plazos para esta línea de crédito son los siguientes: 1. Para pregrado o carreras técnicas y tecnológicas doce (12) meses. 2. Para especializaciones, maestrías, doctorados y P.H.D., veinticuatro (24) meses. 3. Para capacitaciones convocadas únicamente por el Consejo de Administración, el plazo máximo es de setenta y dos (72) meses.

c) REQUISITOS. Para tener derecho al crédito educativo, se debe anexar la fotocopia de la orden de matricula o talonario de pagos expedido por el plantel educativo, no requiere antigüedad. Para las capacitaciones convocadas por el Consejo de Administración copia del programa aprobado por este.

d) INTERESES. La tasa fijada para esta modalidad es la siguiente:

Crédito Educativo - DEMCOOP

Para las capacitaciones convocadas por el Consejo de Administración el plazo será de 1 a 60 meses con una tasa de interese del 5% N.M.V.Anual, el 0,417% Mensual.

e) PENALIZACIÓN. Por el incumplimiento en los pagos de esta línea, se cobrara la tasa de interés de mora máxima establecida por la Superintendencia Financiera y liquidada sobre la cuota o cuotas en mora. Cuando la mora sea superior a treinta (30) días se suspenderá la línea por doce (12) meses, las cuales serán comunicadas por la Gerencia al asociado por escrito, con copia a la Junta de Vigilancia.

f) GARANTÍAS. Dependiendo del monto de los aportes y créditos vigentes, se exigirá la firma de deudor(es) solidario(s).

g) APROBACIÓN Y DESEMBOLSO. Una vez aprobadas las solicitudes presentadas por los asociados y se girará el cheque a favor de la institución educativa o en su defecto, si el asociado ha cancelado la matricula, se girará directamente al mismo, dentro de la misma vigencia en que realizó su pago. Para las capacitaciones convocadas y aprobadas por el Consejo de Administración el pago se hará directamente a la entidad con la cual se aprobó el programa.

h) FORMA DE PAGO. Libranza o descuento directo, descuento por nómina, débito automático, consignación en las cuentas bancarias de la Cooperativa con la tarjeta correspondiente o a través de pagos PSE en la página Web.

PARÁGRAFO: Esta línea no se tendrá en cuenta para calcular el nivel global de endeudamiento.