Home » Credi Hogar

Credi Hogar

  1. Inicio
  2. >
  3. Credi Hogar

Son créditos con el propósito de solucionar necesidades de vivienda de los asociados en las modalidades de adquisición, construcción, ampliaciones o remo-delaciones, mejoras locativas y liberación de gravámenes hipotecarios.

a) MONTO. El monto máximo del crédito será hasta por el setenta por ciento (70%) del valor del inmueble sin exceder los doscientos diez (210) S.M.M.L.V., siempre y cuando el asociado(a) cumpla con los requisitos exigidos en este Manual y en la siguiente Tabla:

PARÁGRAFO. Esta línea de crédito no podrá ser objeto de refinanciación durante la existencia del mismo.

b) REQUISITOS. Para acceder al crédito de la línea Credi-Hogar, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1) Presentar certificación de la empresa donde labora, indicando: cargo, sueldo, tipo de contrato, fecha de vinculación y últimos tres (3) desprendible de pago; los pensionados, anexar los dos últimos desprendibles de pago de la mesada pensional y los independientes certificado de ingresos, declaración de renta, extractos bancarios último trimestre.

2) Para todos los casos (adquisición, construcción y liberación de gravámenes hipotecarios), se deberá presentar certificado de libertad y tradición o folio de matricula inmobiliaria en original, no mayor a 30 días de su expedición.

3) Para mejoras locativas, ampliaciones y remodelaciones deberá anexar el contrato de obra avalado por Arquitecto o Ingeniero Civil.

4) Para complemento de cuota inicial, promesa de compraventa.

5) DEMCOOP se reserva el derecho de realizar las visitas que considere necesarias a los inmuebles o predios con el perito que la Cooperativa designe. Los honorarios del avaluó del inmueble serán cancelados por el solicitante.

6) Se deberá constituir hipoteca en primer grado a favor de DEMCOOP, para adquisición de vivienda nueva o usada, su costo será cancelado por el solicitante.

7) Se debe constituir póliza de seguro contra incendio y terremoto a favor de DEMCOOP, con cargo al solicitante y se renovara automáticamente cada año. c) APROBACIÓN Y DESEMBOLSO. Las solicitudes superiores a 120 SMMLV serán aprobadas por El Consejo de Administración previo visto bueno del Comité de Crédito. Una vez aprobado el crédito y de acuerdo a la disponibilidad de recursos, el giro se hará dentro de los quince (15) días siguientes a la constitución de las garantías contempladas en el Capítulo IV de este manual.

d) PLAZO DE AMORTIZACIÓN. El plazo máximo de amortización de esta línea de crédito estará supeditado al nivel de ingresos del asociado(a), a un plazo máximo de ciento veinte (120) meses.

e) CAPACIDAD Y FORMA DE PAGO. La capacidad de pago se tomará con base en los ingresos del asociado más los ingresos del núcleo familiar registrados en los datos de DEMCOOP. De la misma manera se hará el estudio para las personas que estén registradas en la promesa de compraventa que presenta el solicitante asociado. Libranza o descuento directo, descuento por nómina, debito automático, consignación en las cuentas bancarias de la Cooperativa con la tarjeta correspondiente o a través de pagos PSE en la página Web. El asociado(a) podrá autorizar abonos extraordinarios adicionales a los inicialmente pactados.

f) INTERESES. La tasa fijada para esta modalidad es la siguiente:

g) GARANTÍAS. Las contempladas en el Capítulo IV de este manual.

h) PENALIZACION. Por el incumplimiento en los pagos de esta línea, se cobrara la tasa de interés de mora máxima establecida por la Superintendencia Financiera y liquidada sobre la cuota o cuotas en mora.

PARÁGRAFO PRIMERO. En caso de no ser suficiente la disponibilidad de recursos para atender las solicitudes aprobadas, éstas quedaran en lista de espera, en estricto orden cronológico de radicación, y una vez existan los recursos suficientes se desembolsará el valor.

PARAGRAFO SEGUNDO. Los desembolsos que deban efectuarse en cheque, el impuesto del 4 por mil será asumido en el 100% por el asociado, cuando supere el giro de los 50 S.M.M.L.V.

PARAGRAFO TERCERO. Para desembolsos de vivienda, se girará directamente a favor de la constructora o del vendedor del inmueble.

PARAGRAFO CUARTO: Se podrá prestar por encima del cupo de endeudamiento únicamente para esta línea de crédito, siempre y cuando cumpla con los requisitos anteriormente establecidos. El Consejo de Administración podrá aprobar créditos en esta línea diferente a las condiciones enunciadas, según el tipo de garantía y capacidad de pago del solicitante.

Chat
1
Close chat
Hola! Gracias por visitarnos. Por favor presiona Inicio para hablar con nosotros.

Inicio

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pago por PSE
Asóciate
Oficina Virtual
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Pinterest