Home » Avance de Primas Legales

Avance de Primas Legales

  1. Inicio
  2. >
  3. Avance de Primas Legales

El (la) asociado(a) podrá solicitar adelantos de las primas legales y extralegales.

a) MONTO. El valor otorgado no podrá exceder el cincuenta por ciento (50%) del valor total de la prima legal y extralegal devengada por el asociado(a).

b) PLAZO Y FORMA DE PAGO. Una (1) sola cuota, a través del descuento por nómina en la prima.

c) INTERESES. La tasa fijada se cobrara de manera anticipada y es la siguiente:

d) PENALIZACION. Por el incumplimiento en los pagos de esta línea, se cobrara la tasa de interés de mora máxima establecida por la Superintendencia Financiera y liquidada sobre el saldo de capital.

e) GARANTÍAS. Firma de pagaré y/o libranza, si es tramitado antes de que sea causada legalmente la prima, deberá adicionalmente presentar un deudor solidario; en caso contrario la aprobación y desembolso de este crédito quedará sujeto a la aceptación del pagaré y/o libranza por parte de la oficina de Talento Humano o quien haga sus veces, si el (la) asociado(a) se encuentra vinculado (a) con otras cooperativas, requerirá de un deudor solidario.

f) SANCIÓN. El incumplimiento en el pago de esta obligación, ocasionará al asociado (a), la suspensión del servicio de esta línea de crédito por el término de seis (6) meses, contados a partir de la cancelación total de la obligación. De este incumplimiento se le comunicará por escrito a la Junta de Vigilancia.

Chat
1
Close chat
Hola! Gracias por visitarnos. Por favor presiona Inicio para hablar con nosotros.

Inicio

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Pago por PSE
Asóciate
Oficina Virtual
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Pinterest