Modalidad de Aporte

Cada persona vinculada a DEMCOOP como asociada, puede ahorrar a través de aportes sociales a capital, en las siguientes modalidades: Aportes Sociales Ordinarios Son los valores Individuales Voluntarios mínimos que han sido recibidos de los asociados en forma periódica: 1. Para los asociados empleados, el aporte mensual mínimo es del 4% de la asignación básica mensual y el máximo no podrá exceder el 15%. 2. Para los trabajadores independientes el aporte mensual mínimo es de tres (3) salarios mínimos diarios legales vigentes. 3. Para los hijos de asociados entre 14 y 23 años, el aporte mensual mínimo será equivalente a uno punto cinco (1,5) S.M.D.L.V. 4. Para las personas jurídicas el aporte mensual mínimo es de un salario mínimo mensual legal vigente y el máximo no podrá exceder los 2 S.M.M.L.V.
Son las aportaciones individuales efectivamente pagadas por los asociados de manera extraordinaria en la forma que prevea el estatuto o por mandato de la asamblea, con el ánimo de incrementar el aporte social. Son de carácter obligatorio para todos los asociados.
A partir del 31 de Diciembre de 2008 la superintendencia de economía solidaria desmonto los aportes sociales voluntarios, motivo por el cual solo quedan vigentes los aportes sociales ordinarios y los extraordinarios autorizados por la asamblea de DEMCOOP.